Internacional -
Actriz italiana
Asia Argento niega las acusaciones de acoso sexual
La actriz italiana se ha mostrado "profundamente sorprendida y herida" ante las acusaciones y ha explicado que ella y Bennet fueron "solo amigos durante años".
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Asia Argentok ukatu egin du Jimmy Bennet aktoreak salatutako sexu-erasoa
Asia Argento ha negado las acusaciones sobre su supuesta agresión sexual al actor Jimmy Bennet, por entonces menor de edad, y afirma que llegó a un acuerdo con el intérprete para ayudarle a salir de sus "graves problemas económicos".
La actriz italiana ha salido en su defensa tras la acusación que The New York Times publicó el pasado domingo contra ella por agredir sexualmente al menor de edad. La publicación hacía referencia a un supuesto incidente ocurrido hace cinco años en un hotel del sur de California, donde Bennet afirmó que Argente abusó de él. Según el diario estadounidense, Argento había llegado a un pacto legal de 380.000 dólares el pasado noviembre para comprar su silencio.
"Estoy profundamente sorprendida y herida por haber leído noticias que son absolutamente falsas. Nunca he mantenido relaciones sexuales con Bennet", ha afirmado la actriz italiana en un comunicado oficial.
Argento ha explicado que ella y Bennet fueron "solo amigos durante años". Según la intérprete, su compañero de reparto en El corazón es mentiroso la había acusado después de que ella denunciara a Harvey Weinstein de violarla en un hotel de Cannes en 1997.
La cineasta, abanderada del movimiento #MeToo, ha alegado que Bennet "estaba pasando por problemas económicos severos" e incluso "había tomado acciones legales contra su propia familia exigiendo millones". Después de que Argento se expusiera en el caso Weinstein, Bennet le exigió "una exorbitante cantidad de dinero".
"Bennet sabía que mi novio, Anthony Bourdain, era un hombre con una considerable riqueza", ha confesado Argento. El chef fallecido con quien mantenía una relación Argento, accedió a realizar el pago para evitar la "publicidad negativa" y así proteger su "reputación como figura pública".