Internacional -
Italia
Berlusconi asegura que no dimitirá por el escándalo sexual 'Ruby'
Il Cavaliere denuncia un "clamoroso uso político de la justicia" mientras un 70% de la población piensa que no hay que castigarle en las urnas.
Redacción
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha asegurado hoy que no huye ni dimitirá por el escándalo de índole sexual en que se ve envuelto y ha denunciado que la fiscalía de Milán lo ha espiado. Además ha acusado a su ex aliado Gianfranco Fini de formar parte de un proyecto "subversivo" contra él.
El dirigente conservador, de 74 años, está siendo investigado por la fiscalía de Milán por un supuesto delito de incitación a la prostitución de menores se ha preguntado "si es normal en una normal democracia" que el presidente del Gobierno sea sometido a escuchas telefónicas.
En este sentido, Berlusconi ha denunciado un "clamoroso uso político de la justicia".
Apoyo al primer ministro
Desde las filas del Gobierno, el ministro de Justicia, Angelino Alfano, acusó a la izquierda de "hipócrita", mientras la titular de Educación, Mariastella Gelmini, ha asegurado estar segura de que todo el fango sobre Berlusconi se traducirá en consenso y mayor confianza en él".
A este respecto, según un sondeo publicado por el diario Corriere della Sera, el 70% de los italianos no considera a Berlusconi víctima de una persecución judicial y censura su comportamiento, pero no cree que haya que castigarle en las urnas.