Internacional -

Desastre Natural

Un tsunami azota una ciudad de Indonesia tras el seísmo de 7,5 grados

El terremoto de magnitud 7,5 que ha sacudido el norte de la isla indonesia de Célebes ha provocado un tsunami que ha golpeado la ciudad de Palu y ha dejado "varios" muertos.

Lugar donde ha ocurrido el terremoto en Indonesia. Foto: EMSC
Lugar donde ha ocurrido el terremoto en Indonesia. Foto: EMSC
Lugar donde ha ocurrido el terremoto en Indonesia. Foto: EMSC

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tsunamia izan da Indonesian 7,5 graduko lurrikararen ostean

El terremoto de magnitud 7,5 que ha sacudido hoy el norte de la isla indonesia de Célebes ha provocado un tsunami que ha golpeado la ciudad de Palu, a unos 80 kilómetros al sur del hipocentro, han indicado fuentes oficiales.

El director del centro de tsunamis y terremotos de la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica, Rahmat Triyono, ha dicho al medio local Kompas que las olas han sido de entre un metro y medio y dos metros y que ha habido "varios" muertes y derrumbes de edificios.

La agencia emitió una alerta de tsunami tras el terremoto para advertir de olas de entre medio metro y un máximo de 3 metros en la zona de Palu, que retiró siete minutos después.

Imágenes en las redes sociales muestran varios vídeos grabados con móviles del momento en el que llega el tsunami a la costa, a la que golpea con fuerza entre el grito de varios residentes que corren a refugiarse.

Otro seísmo de 6,1 grados provocó la muerte de una persona, 10 heridos y el derrumbe de varios edificios en la misma zona tres horas antes.

Al menos 557 personas murieron y casi 400.000 resultaron desplazadas por los cuatro terremotos de magnitudes comprendidas entre 6,3 y 6,9 que sacudieron la isla de Lombok entre el 29 de julio y el 19 de agosto pasados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Noticias Terremoto cercano a mí ¿Qué ha pasado en Indonesia? Asia Muertos en terremotos Alerta de tsunami en el Pacífico hoy