Internacional -

SISMO

Un terremoto de 6,8 grados sacude la costa de Grecia

El temblor ha provocado daños en algunas viviendas y edificios. El seísmo se ha sentido en la capital griega y en otros países como Italia, Malta, Albania y Libia.

Foto: EMSC
Un terremoto de magnitud 6,8 sacude la costa de Grecia

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 6,8 graduko lurrikara batek Greziako kostaldea astindu du

Un terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter ha sacudido la madrugada de este viernes el oeste de Grecia, provocando daños en algunas viviendas y edificios.

El epicentro del terremoto se sitúa al suroeste de la isla griega de Zante, mientras que el hipocentro está a unos 16 kilómetros de profundidad, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El seísmo se ha sentido en la capital griega, Atenas, y en otros países como Italia, Malta, Albania y Libia.

"Hasta ahora se desconoce si hay lesiones civiles. Se han registrado daños materiales en edificios y viviendas, principalmente en la zona de Laganas y Agios Sostis, que están más cerca del centro. También hay daños en el puerto de la isla", ha confirmado el presidente del Consejo Municipal de Zante, Nikos Tsipira, según ha recogido el diario 'Tanea'.

Entre los edificios afectados, los medios locales han asegurado que un monasterio del siglo XV en la zona de Estrófades se ha visto dañado.

Un portavoz de Protección Civil griega ha informado a la agencia de noticias Reuters de que al menos tres personas han sido trasladadas al hospital, dos de ellas heridas leve.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Grecia Títulares de Hoy Noticias Terremoto hoy