Internacional -

ESTADOS UNIDOS

Al menos doce muertos en un tiroteo en un bar de California

El presunto autor del tiroteo, identificado como el exmarine Ian David Long, también ha muerto. Además, al menos otras 25 personas ha resultado heridas.

Tiroteo en un bar de Thousand Oaks, California. Imagen sacada de un vídeo de Agencias
Tiroteo en un bar de Thousand Oaks, California
Doce muertos en un tiroteo en un bar de California

AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gutxienez hamabi pertsona hil dira Kalifornian, taberna batean izandako tiroketan

Un tiroteo ocurrido poco antes de la medianoche en un bar de Thousand Oaks (California, EE.UU.), a unos 55 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, se saldó con 12 muertos, entre ellos un policía, y 25 heridos, además del suicidio del atacante, identificado como Ian David Long.

El tiroteo ha tenido lugar a las 23:15 horas en el Borderline Bar and Grill, un bar donde se celebraba una fiesta universitaria dedicada al country. Según testigos citados por la filial local de NBC, un hombre armado irrumpió en el local y realizó en torno a una veintena de disparos de forma indiscriminada.

La Policía ha cifrado en varios cientos el número de personas que se encontraban en el interior de la discoteca cuando comenzó el tiroteo, si bien por el momento no han trascendido las motivaciones del atacante.

Thousand Oaks está a unos 60 kilómetros al noroeste del centro de Los Ángeles y no muy lejos de las zonas acomodadas de Calabasas y Malibú.

Varios de los presentes han asegurado que el agresor empleó bombas de humo en el interior.

De los 25 heridos, 23 son leves y acudieron a los hospitales por su propio pie, mientras que otras dos personas fueron transportadas en ambulancia, indicó el cuerpo de bomberos de Ventura.

Entre los fallecidos está el "número dos" del sheriff del condado, Ron Helus, que fue alcanzado por varias balas tras acudir al lugar en respuesta a la primera llamada de emergencia. Helus llevaba 29 años trabajando en el cuerpo y planeaba jubilarse en breve.

Poco después, el atacante, que actuó solo, se suicidó tras ser confrontado por la Policía. Long era un exmarine estadounidense que posiblemente sufría de estrés postraumático y que empleó en el ataque una pistola Glock de calibre 45.

El arma, comprada legalmente, incluía un dispositivo que le permitió disparar más balas de lo normal.

En un mensaje en Twitter, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha destacado la rapidez de reacción y la "gran valentía" mostrada por la policía al enfrentarse al autor del tiroteo.

Se trata del peor tiroteo masivo en EE.UU. desde la tragedia de Parkland (Florida) hace nueve meses, cuando un exalumno mató a 17 personas en la escuela secundaria Stoneman Douglas.

El tiroteo de la pasada noche llega dos semanas después de que 11 personas fallecieran en otro ocurrido en una sinagoga de Pittsburgh (Pensilvania).

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo 2024 Última Hora Estados Unidos Títulares del Día de Hoy Última Hora de Hoy