Internacional -

Jornada electoral

El chavismo gana las elecciones municipales con holgura

De los 467 cargos nominales adjudicados hasta el momento 449 son para el oficialismo y sus aliados. Estas elecciones han estado marcadas por la no concurrencia de los principales partidos opositores.

El presidente Nicolás Maduro haciendo el gesto de la victoria. Foto: EFE
El presidente Nicolás Maduro haciendo el gesto de la victoria
El presidente Nicolás Maduro haciendo el gesto de la victoria. Foto: EFE

AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Chavismoak aise irabazi ditu Venezuelako udal hauteskundeak

El chavismo ha conseguido un holgado triunfo en los comicios municipales celebrados este domingo en Venezuela, al quedarse con el control de más del 90 % de las cámaras legislativas locales en una jornada marcada por la elevada abstención —27,4 % de participación—, según los primeros datos divulgados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

De acuerdo al CNE, la coalición oficialista Gran Polo Patriótico —que lidera el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)—, ha ganado en 142 de las 156 circunscripciones adjudicadas hasta el momento, 449 de los 467 cargos nominales.

"Aquí ganamos todos, y especialmente gana el pueblo de Venezuela con una democracia que se fortalece cada día, en cada proceso electoral", ha dicho al presentar los resultados preliminares la presidenta del poder electoral, Tibisay Lucena.

Ha sido una jornada marcada por la no concurrencia de los principales partidos opositores, que no han participado por considerarlas una farsa orquestada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. En concreto, la abstención ha sido del 72,6 %.

La participación ha sido en torno al 27,4 %, unos 5.600.000 venezolanos. En total estaban llamados a votar casi 21 millones de electores para la elección de 2.459 concejales de las cámaras municipales de todo el país.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Títulares de Hoy Noticias de Hoy Ultimas Noticias Venezuela Hoy Nicolás Maduro Elecciones hoy