Internacional -
Gobierno de transición
Miles de egipcios apoyan al nuevo primer ministro en la plaza Tahrir
El recién nombrado primer ministro, Esam Sharaf, se ha unido a la manifestación de esta mañana en la plaza Tahrir. Crítico con el régimen anterior, ha sido aclamado por los manifestantes.
Redacción
Miles de egipcios han acudido a la plaza Tahrir de El Cairo para participar en una nueva manifestación que se desarrolla con escasas medidas de seguridad y con muestras de apoyo al nuevo primer ministro, Esam Sharaf.
La jornada ha sido convocada como "Día de la Insistencia" para exigir la renuncia del Gobierno de Ahmed Shafiq, que fue nombrado por Hosni Mubarak, pero Shafiq renunció ayer y fue reemplazado por un crítico del régimen anterior, Sharaf.
"Sharaf es bueno, porque apoyó a los manifestantes en Tahrir y con él las cosas cambiarán en Egipto", ha declarado AhmedAbdeluahad, uno de los manifestantes.
"Pero estamos aquí porque queremos que la Seguridad del Estado se marche, aunque también para mostrar nuestro apoyo a Sharaf", ha agregado Abdeluahad.
El mantenimiento de Shafiq como primer ministro, cargo para el que fue designado por Mubarak el 29 de enero, pocos días antes de que presentara su renuncia, el 11 de febrero, había generado recelos entre la oposición al considerar que los gobernantes militares que heredaron el poder mantenían la continuidad del régimen anterior.