Internacional -

VENEZUELA

Tras autoproclamarse presidente, Guaidó no descarta ofrecer una 'amnistía' a Maduro

Ha descartado que su autoproclamación haya sido un golpe de Estado y ha indicado que lo ha hecho en base a la Constitución.

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó. Foto de archivo: EFE
El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó
Juan Guaidó reaparecerá en un acto público esta tarde

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Guaidok ez du baztertzen Madurori 'amnistia' eskaintzea balizko trantsizio batean

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, quien el miércoles se autoproclamó "presidente" del país, no descarta ofrecer una amnistía al presidente venezolano, Nicolás Maduro, en una eventual transición, según ha señalado en una entrevista a la cadena de televisión Univisión.

Guaidó también ha descartado que su autoproclamación haya sido un golpe de Estado y ha indicado que lo ha hecho en base a la Constitución.

"Lo que hicimos nosotros el día de ayer es abrazar la Constitución, asumir las competencias que nos da precisamente para el cese de la usurpación que vive Venezuela", ha aseverado.

Guaidó se autoproclamó el miércoles como "presidente encargado" de Venezuela en un movimiento que han reconocido la mayoría de los países americanos, incluido Estados Unidos.

Sin embargo, el Gobierno de Nicolás Maduro ha recabado importantes apoyos del exterior, además de sus tradicionales aliados en la región —Cuba, Bolivia, Nicaragua y El Salvador—. Rusia y China, ambos miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y, por tanto, con derecho a veto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias Mundiales Titulares de Noticias Noticias hoy Noticias de Venezuela Latinoamérica ¿Qué dijo Maduro hoy? Noticias Guaidó