Internacional -

Revuelta democrática

La ONU denuncia la violenta represión en Bahréin

Las autoridades del reino han detenido a seis líderes de la oposición.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Navi Pillay, ha denunciado la violenta represión de las protestas políticas en Bahréin y las trabas que las fuerzas de seguridad han puesto para salvar la vida de civiles heridos. Pillay ha revelado que cuenta con informaciones sobre asesinatos, detenciones arbitrarias y palizas de manifestantes y personal médico, además de la toma de control de varios hospitales por parte de diversas fuerzas de seguridad, particularmente la policía, el ejército y las del Consejo de Cooperación del Golfo.

Estas últimas son fuerzas enviadas por Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y otros países de la zona en respuesta a la petición de ayuda militar de Bahréin.

Detenciones

Las autoridades del reino han detenido a seis líderes de la oposición en las revueltas antigubernamentales en pro de una apertura democrática.

Entre los arrestados se encuentran Hassan Mushaima, líder de Haq, movimiento republicano chií; Abdel Wahab Hussein, dirigente de Wafa, quien ha encabezado los llamamientos para derrocar al régimen; e Ibrahim Sharif, máximo representante de Waad, formación minoritaria de izquierda; entre otros integrantes del partido Wefaq.

Las detenciones se producen un día después de que seis personas murieran en el operativo policial iniciado de madrugada para expulsar a los manifestantes de la plaza capitalina de La Perla, escenario de las protestas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas