Internacional -
Revuelta democrática
La ONU denuncia la violenta represión en Bahréin
Las autoridades del reino han detenido a seis líderes de la oposición.
Redacción
La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Navi Pillay, ha denunciado la violenta represión de las protestas políticas en Bahréin y las trabas que las fuerzas de seguridad han puesto para salvar la vida de civiles heridos. Pillay ha revelado que cuenta con informaciones sobre asesinatos, detenciones arbitrarias y palizas de manifestantes y personal médico, además de la toma de control de varios hospitales por parte de diversas fuerzas de seguridad, particularmente la policía, el ejército y las del Consejo de Cooperación del Golfo.
Estas últimas son fuerzas enviadas por Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y otros países de la zona en respuesta a la petición de ayuda militar de Bahréin.
Detenciones
Las autoridades del reino han detenido a seis líderes de la oposición en las revueltas antigubernamentales en pro de una apertura democrática.
Entre los arrestados se encuentran Hassan Mushaima, líder de Haq, movimiento republicano chií; Abdel Wahab Hussein, dirigente de Wafa, quien ha encabezado los llamamientos para derrocar al régimen; e Ibrahim Sharif, máximo representante de Waad, formación minoritaria de izquierda; entre otros integrantes del partido Wefaq.
Las detenciones se producen un día después de que seis personas murieran en el operativo policial iniciado de madrugada para expulsar a los manifestantes de la plaza capitalina de La Perla, escenario de las protestas.