Internacional -

Atentado en Mogadiscio

Al menos 29 muertos y 80 heridos en un ataque con un camión bomba en Somalia

La explosión ha ocurrido ante la puerta del hotel Maka Almukrama, frecuentado por funcionarios del Gobierno somalí. El grupo yihadista Al Shabab se ha atribuido el ataque.

Atentado en Mogadiscio. Foto: EFE
Al menos 29 muertos en un ataque con un camión bomba en Mogadiscio
Al menos 29 muertos en un atentado de Al Shabaab en un hotel de Mogadiscio

0:43

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 29 lagun hil eta 80 zauritu ditu bonba-kamioi eraso batek Somalian

Al menos 29 personas han muerto y 80 han resultado heridas en un ataque con un camión bomba perpetrado por el grupo yihadista Al Shabab esta noche en Mogadiscio, ha informado la Policía somalí.

El comandante de policía Abshir Isak ha señalado desde el lugar de los hechos que el ataque tenía como objetivo el hotel Maka Almukrama, situado en la céntrica y concurrida calle del mismo nombre en la capital somalí, donde continúan hoy las operaciones de rescate de víctimas.

Según la misma fuente, la explosión ha ocurrido ante la puerta del hotel -frecuentado por funcionarios del Gobierno somalí- y cinco atacantes han intentado acceder al establecimiento, pero no han podido porque ha quedado parcialmente destruido y se han ocultado en un edificio aledaño.

Tras la explosión, que ha podido escucharse a varios kilómetros de la zona y ha causado numerosos daños materiales en tiendas y vehículos aparcados en la calle, se han escuchado ráfagas de disparos, han informado medios locales.

Efectivos de las fuerzas de seguridad se han desplazado al lugar del ataque y han lanzado una operación que ha durado hasta primera hora de esta mañana sin que, de momento, hayan trascendido sus resultados.

Se teme que aumente el número de víctimas a la espera de que se divulguen nuevas cifras por parte de los hospitales y el Gobierno.

El grupo yihadista Al Shabab se ha atribuido el ataque, han indicado medios locales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Atentados recientes Terrorismo Yihadista Títulares del Día de Hoy Última Hora de Hoy