Internacional -

Reino Unido

El nuevo calendario del 'brexit'

El Reino Unido tendrá que presentar nuevas propuestas y solicitar una prórroga más prolongada o salir de la UE el próximo 12 abril sin acuerdo alguno.

El 12 de abril es la nueva fecha para la salida del Reino Unido. Foto: EFE
Contrarios al 'brexit', con la cara pintada, en una protesta en Bélgica.
El 12 de abril es la nueva fecha para la salida del Reino Unido. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Brexit'aren egutegi berria

- 29 de marzo: La Cámara de los Comunes ha rechazado por tercera vez y definitivamente el acuerdo alcanzado por la primera ministra, Theresa May, con Bruselas para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Durante dos años la fecha del 29 de marzo de 2019 ha permanecido marcada en rojo en los calendarios como el de la ruptura definitiva entre el Reino Unido y el bloque comunitario.

- 10 de abril: El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha convocado una cumbre extraordinaria para que los líderes de los países de la UE debatan los próximos pasos a dar en el proceso del brexit.

- 12 de abril: Con este nuevo rechazo, el Gobierno británico no podrá prorrogar el brexit al 22 de mayo, como esperaba, y la nueva fecha para la desconexión ha quedado fijada en el 12 de abril, cuando el Reino Unido tendrá que presentar nuevas propuestas y solicitar una prórroga más prolongada o salir del bloque europeo sin acuerdo alguno.

Si se decanta por la primera opción, deberá justificar previamente para qué quiere esa prórroga y, además, tendrá que participar en las elecciones al Parlamento Europeo que tendrán lugar entre el 23 y el 26 de mayo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Unión Europea Elecciones al Parlamento Europeo Fotos del Reino Unido Titulares del día Hoy noticias Brexit Qué es el Brexit