Internacional -
Noruega
Una avería en un crucero obliga a evacuar a 1.300 pasajeros en Noruega
Los servicios de rescate están usando cinco helicópteros para evacuar a los pasajeros y la tripulación del Viking Sky. Ya han llevado a tierra a 500 personas y han comenzado a remolcar el crucero.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: 1.300 laguneko bidaiari-ontzi bat husten ari dira Norvegian, matxura baten ondorioz
Un fallo en los motores de un crucero, con 1.300 personas a bordo, ha obligado a realizar una compleja operación de evacuación en aguas noruegas, a unos cinco kilómetros de la costa de Hustadvika, en el este.
"El crucero Viking Sky ha enviado una señal de socorro, por problemas de propulsión en una situación de mal tiempo. Va rumbo a tierra. Hemos enviado varios helicópteros y barcos a la zona", han informado los servicios de rescate del condado de Møre y Romsdal.
El crucero será remolcado a tierra, tras lograr arrancar tres de sus cuatro motores, mientras continúa la evacuación de las 1.373 personas a bordo, de las cuales 463 lo han sido las 11:30 horas de este domingo, según han informado los servicios de rescate.
Diecisiete personas han sido hospitalizadas, según han revelado las autoridades del municipio de Fræna. Según la televisión pública NRK, tres personas que viajaban en el crucero se encuentran en estado grave.
Las primeras alarmas se activaron a primera hora de la tarde del sábado, y poco después se empezó a habilitar un centro de acogida en un pabellón deportivo cerca de la costa, a la espera de que pudiera evacuarse al pasaje.
Las operaciones de rescate se han visto dificultadas por un fuerte oleaje y vientos de consideración.
Los servicios de rescate noruegos han informado de que participan en el operativo de evacuación cinco helicópteros, así como un número no determinado de embarcaciones. Cada helicóptero puede transportar entre diez y quince pasajeros en cada trayecto.
Tanto la tripulación como el pasaje a bordo del crucero están en situación estable, aunque el crucero está sometido a fuerte oleaje y duras condiciones meteorológicas.