Internacional -
Guerra en Costa de Marfil
París revela negociaciones para que Gbagbo abandone el poder
Las negociaciones se llevan a cabo con "dos generales próximos a Gbagbo para establecer las condiciones de una rendición". Las fuerzas de Ouattara han tomado la residencia de Gbagbo en Abiyán.
Redacción
El Gobierno francés ha revelado hoy la existencia de negociaciones para establecer las condiciones de una rendición del presidente saliente de Costa de Marfil Laurent Gbagbo.
Las negociaciones se llevan a cabo con "dos generales próximos a Gbagbo para establecer las condiciones de una rendición", precisó el primer ministro francés, François Fillon.
Fillon ha señalado que el ministro de Exteriores de Gbagbo y su jefe del Estado Mayor se encuentran refugiados en la Embajada francesa en Abiyán, desde donde han hecho llamamientos al fin de los combates.
Las fuerzas de Ouattara toman la residencia de Gbagbo en Abiyán
Las fuerzas del presidente electo de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, han tomado el control de la residencia del presidente interino, Laurent Gbagbo, en Abiyán, aunque se desconoce si este se encuentra en su interior, según informa un portavoz del gobierno opositor.
Según fuentes próximas al presidente electo, Laurent Gbagbo está "negociando su rendición" a las tropas de Ouattara.
Este lunes, varios helicópteros del Ejército francés han lanzado misiles contra instalaciones militares en Abiyán, según un portavoz de las Fuerzas Armadas galas, Thierry Burkhard.
El portavoz ha confirmado la que sería la primera misión de las tropas galas en apoyo de la campaña emprendida por la Misión de Naciones Unidas en Costa de Marfil (UNOCI) para proteger a la población civil de los ataques de las fuerzas del presidente saliente.
El portavoz militar ha informado de que han atacado "varios objetivos" y ha citado un depósito de armamento pesado y un grupo de vehículos armados "con ametralladoras y lanzacohetes".
El Gobierno francés ha autorizado este lunes a sus tropas a que participen en las operaciones emprendidas por la UNOCI para proteger a la población civil, con el objetivo de neutralizar a las tropas de Gbagbo, a quien la comunidad internacional pide que abandone el poder y se lo ceda al legítimo vencedor de las elecciones presidenciales, Alassane Ouattara.