Cerrar

Internacional

Atentados de Sri Lanka

El Estado Islámico asume la autoría de los atentados en Sri Lanka

AGENCIAS | REDACCIÓN

Asegura que el ataque tuvo como objetivo 'los ciudadanos de los países de la coalición y cristianos'.

1:39
Atentados en Sri Lanka

Euskaraz irakurri: Estatu Islamikoak bere gain hartu ditu Sri Lankako atentatuak

El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) ha asumido hoy la autoría de la ola de atentados en Sri Lanka contra iglesias y hoteles de lujo que causaron la muerte de al menos 310 personas y más de 500 heridos.

"Los ejecutores del ataque que tuvo como objetivo los ciudadanos de los países de la coalición y cristianos antes de ayer son combatientes del Estado Islámico", ha dicho en un escueto comunicado una fuente de seguridad a la agencia Amaq, afín a los yihadistas. La autenticidad de esta información difundida a través de la red de mensajería Telegram no ha podido ser verificada.

La agencia de propaganda del grupo extremista hace alusión en su comunicado a la coalición internacional, que está encabezada por Estados Unidos y formada por 75 países.

El secretario de Estado de Defensa y ministro portavoz del Gobierno de Sri Lanka, Ruwan Wijewardene, ha asegurado que los atentados han sido una "represalia" de un grupo terrorista islamista por los ataques que acabaron con la vida de 50 personas en dos mezquitas de Christchurch (Nueva Zelanda) el 15 de marzo.

"Este grupo es conocido por tener contactos con una organización llamada Nacional Thowheed Jamath. Deberíamos dar pasos de inmediato para prohibir dicha organización, que tiene vínculos con elementos extremistas", ha asegurado el secretario de Estado de Defensa, según informa DPA.


  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto