Internacional -

Tras la revuelta

El fiscal egipcio ordena interrogar a Mubarak y a sus dos hijos

Se les acusa de atacar a los manifestantes durante las protestas, de abuso de poder y de conseguir comisiones y beneficios económicos.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El fiscal general egipcio, Abdel Maguid Mahmud, ha ordenado hoy que se interrogue al expresidente Hosni Mubarak y a sus dos hijos a partir de denuncias que les acusan de presunta implicación en ataques a manifestantes y de malversación de fondos.

Según informa la agencia oficial de noticias MENA, estas denuncias judiciales acusan a Mubarak y a sus hijos Alaa y Gamal de estar implicados en el delito de atacar a los manifestantes durante las protestas pacíficas que estallaron el pasado 25 de enero.

Asimismo, se les acusa de abuso de poder y de conseguir comisiones y beneficios económicos.

Mubarak: las acusaciones son ''infundadas''

El expresidente de Egipto, Hosni Mubarak, asegura que todas las acusaciones de fraude y abuso de autoridad que se han imputado son infundadas, según afirma a través de una declaración de audio divulgada este domingo por la cadena Al Arabiya, en lo que son sus primeros comentarios al público desde que abandonara el poder el pasado mes de febrero.

En el mensaje, Mubarak lamenta "las falsas alegaciones" formuladas contra su persona, destinadas a su entender a "manchar" su reputación y "desprestigiar" su historial al frente del país,.

"Me reservo el derecho", ha advertido, "de denunciar a cualquiera que intente desprestigiarme a mí o quiera manchar mi reputación".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas