Internacional -
CASO SIN RESOLVER
Un ciudadano alemán, nuevo sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann
La Policía alemana informó sobre este sospechoso a Portugal y Reino Unido cuando estaba ya encarcelado en su país. Cumple condena por el asesinato de tres niños.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Susmagarri berri bat agertu da Madeleine McCannen desagerketarekin lotuta
Un ciudadano alemán condenado por el asesinato de tres niños es el nuevo sospechoso de la desaparición hace doce años de la niña británica Madeleine McCann en un complejo turístico del Algarve, en el sur de Portugal, según informaciones de medios locales.
El hombre, que vivía en la zona en la que desapareció McCann, ya había sido identificado como sospechoso en 2011 por Scotland Yard, pero su relación con el caso fue descartada porque su objetivo principal eran niños de sexo masculino, según informa la cadena de televisión británica Sky News.
Nuevas informaciones surgidas ahora habrían llevado a las autoridades a volver a investigarle como sospechoso. La Policía alemana informó sobre este sospechoso a Portugal y Reino Unido cuando estaba ya encarcelado en su país. Este individuo y otro serían los principales sospechosos con los que trabajan los detectives.
12 años de la desaparición
Estas nuevas pistas llegan cuando se cumplen doce años sin Madeleine McCann, la niña británica que desapareció el 3 de mayo de 2007 en un complejo turístico de Praia da Luz, en el Algarve.
Madeleine, que entonces tenía 3 años para 4, desapareció mientras dormía junto a sus hermanos gemelos en el apartamento que habían alquilado sus padres, que cenaban con unos amigos en un restaurante cercano.
Kate y Gerry McCann, los padres de la niña, siempre mantuvieron que 'Maddie' fue secuestrada. Ellos también estuvieron bajo el foco de los investigadores y fueron considerados sospechosos de forma oficial por la policía portuguesa, aunque finalmente la Justicia lusa les exculpó.
A pesar del tiempo transcurrido, el caso sigue sin estar resuelto.