Internacional -
Rusia
41 muertos tras incendiarse un avión comercial en un aeropuerto de Moscú
Al parecer, el avión habría intentado efectuar un aterrizaje de emergencia y el tren de aterrizaje habría impactado contra la pista, al igual que el morro de aparato.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: 41 pertsona hil dira Moskuko aireportuan hegazkin batek su hartuta
41 personas han resultado muertas tras incendiarse un avión comercial Sujoi Superjet 100 tras realizar la maniobra de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo de Moscú.
"El avión informó de un problema a bordo y se dispuso a efectuar un aterrizaje de emergencia. No lo consiguió en el primer intento y en el segundo, el tren de aterrizaje impactó contra la pista, al igual que el morro de aparato, y se produjo el incendio", han detallado servicios de emergencia.
El aparato perteneciente a la compañía rusa Aeroflot, con 78 personas a bordo, había despegado minutos antes de Sheremétievo con destino a Murmansk, ciudad en el noroeste de Rusia. Sin embargo, en menos de media hora después el avión ha tenido que volver al aeropuerto de partida, donde ha realizado un aterrizaje de emergencia envuelto en llamas.
La Fiscalía ha abierto ya una investigación para esclarecer las causas del accidente.
El Ministerio de Sanidad ruso ha cifrado en 41 los fallecidos al informar esta noche de que sus especialistas atienden a "34 pasajeros y 4 miembros de la tripulación" que han sobrevivido.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas y ha dado instrucciones para prestarles toda la asistencia requerida, informó el Kremlin.
Según algunas fuentes, una de las causas más probables del retorno del aparato a Sheremétivo ha sido el impacto de un rayo que ha afectado al funcionamiento de los equipos de abordo.