Internacional -
En vigor desde 1962
Siria levantará la Ley de Emergencia la semana que viene
Assad ha expresado su pesar por las numerosas víctimas de las manifestaciones de las últimas semanas, debidas, según el, a la inexperiencia de la Policía en controlar protestas populares.
Redacción
El presidente sirio, Bashar al Assad, ha anunciado este sábado que el nuevo Ejecutivo se pronunciará la semana próxima "como muy tarde" a favor del levantamiento de la Ley de Emergencia bajo la que se encuentra el país desde hace casi 49 años.
Según Al Assad, el comité formado para estudiar la anulación de la ley presentó sus conclusiones al Ejecutivo el pasado jueves. "Una vez los nuevos ministros se adapten a sus carteras, lo primero que harán será examinar estas sugerencias y esperamos que la nueva legislación quede aprobada para la semana próxima, como muy tarde", ha declarado en un discurso ante su nuevo Gabinete televisado por la televisión estatal siria.
El presidente ha expresado su pesar por las numerosas víctimas de las manifestaciones de las últimas semanas, debidas en parte a la inexperiencia de las fuerzas policiales a la hora de controlar protestas populares, prohibidas por la actual legislación en vigor.
"La situación actual ha dejado mucho dolor en el alma de todos los ciudadanos por cada mártir y rezamos por sus almas", ha dicho Assad.
Además, ha indicado que las investigaciones sobre las circunstancias de sus fallecimientos "todavía siguen en curso".