Internacional -

Partido Conservador

Boris Johnson se presentará como candidato para suceder a May

Theresa May dijo en marzo que dimitirá si el Parlamento británico respalda el acuerdo del 'brexit' que ha alcanzado con Bruselas, si bien no aclaró qué hará en caso de que no se apruebe.

Imagen de archivo de Boris Johnson. Foto: EFE
Imagen de archivo de Boris Johnson.
Imagen de archivo de Boris Johnson. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Boris Johnson Alderdi Kontserbadorea zuzentzeko hautagaia izango da

El exministro británico Boris Johnson ha confirmado este jueves que se presentará como candidato a liderar el Partido Conservador cuando la primera ministra, Theresa May, abandone el cargo.

"Por supuesto, voy a ir a por ello", ha dicho el antiguo alcalde de Londres y exministro de Exteriores, de 54 años, durante un encuentro con empresarios en Manchester, según ha informado la cadena BBC.

La jefa de Gobierno conservadora avanzó en marzo que dimitirá si el Parlamento respalda el acuerdo del brexit que ha alcanzado con Bruselas, si bien no ha fijado una hoja de ruta en caso de que no se apruebe.

Johnson lideró la campaña a favor de la ruptura con la Unión Europea (UE) antes del referéndum de junio de 2016 y ha defendido en diversas ocasiones que un brexit sin acuerdo cumpliría con la voluntad de los electores en aquel plebiscito.

Aún así, en marzo votó en la Cámara de los Comunes a favor de ratificar el pacto que May ha sellado con la UE, un texto que rechaza el ala más euroescéptica de los conservadores y que todavía está pendiente de ser aprobado.

Además de Johnson, también han anunciado su intención de presentarse a unas eventuales primarias conservadoras la antigua ministra de Trabajo y Pensiones Esther McVey, así como el titular de Desarrollo Internacional, Rory Stewart.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Noticias del Reino Unido Títulares del Día de Hoy Noticias última hora Brexit Que es el Brexit Reino Unido Noticias Theresa May Boris Johnson