Internacional -
INVESTIGACIÓN
Tres rusos y un ucraniano, acusados de derribar el avión de Malaysia Airlines en 2014
El MH17 fue derribado por un misil mientras sobrevolaba la región de Donbass, en el este de Ucrania. Murieron las 298 personas que iban a bordo, la mayoría de nacionalidad holandesa.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Hiru errusiar eta ukrainar bat, Malaysian Airlineseko hegazkina eraisteaz akusatuak
Tres rusos y un ucraniano se enfrentarán a cargos de asesinato en relación con el derribo en julio de 2014 del vuelo de Malaysia Airlines MH17 en el este de Ucrania en el que murieron las 298 personas a bordo, en un juicio que comenzará en Países Bajos el próximo mes de marzo, según ha anunciado este miércoles el equipo de investigación.
Sin embargo, lo más probable es que los sospechosos sean juzgados in absentia, ya que Países Bajos ha dicho que Rusia no ha cooperado con la investigación y no se espera que entregue a ninguno de ellos.
El equipo de investigación conjunto creado por Australia, Bélgica, Malasia, Países Bajos y Ucrania determinó que el avión fue derribado por un misil ruso procedente de la 53 Brigada Antiáerea rusa, con base en la ciudad de Kursk, mientras sobrevolaba el territorio bajo control de los separatistas prorrusos el 17 de julio de 2014 en el trayecto entre Ámsterdam y Kuala Lumpur.
Este miércoles, los investigadores han señalado que han recabado pruebas suficientes para demostrar que Rusia suministró la lanzadera que se empleó para disparar el misil que derribó el avión. Rusia, por su parte, ha asegurado que no confía en la investigación.