Internacional -
RUSIA
Navalni sospecha haber sido envenenado pero duda que fueran sus carceleros
El principal líder de la oposición extraparlamentaria rusa fue ingresado este domingo en un hospital, donde le diagnosticaron una "dermatitis de contacto".
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Nalvani pozoitua izan ote den beldur agertu da
El principal líder de la oposición extraparlamentaria rusa, Alexéi Navalni, ha afirmado que no es alérgico y que sospecha que pudo haber sido envenenado en la cárcel, pero no por sus carceleros.
Navalni fue ingresado este domingo en un hospital, donde le diagnosticaron una "dermatitis de contacto".
Su doctora personal, Anastasía Vasilieva, ha dicho no obstante que el político había sido intoxicado con una "sustancia química" no establecida.
El opositor ha negado categóricamente padecer de alergias y señaló que ya se solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de su celda para ver si alguien pudo acceder a sus pertenencias en su ausencia.
Navalni ha escrito en su blog que, recordando a otros opositores envenenados: ¿Puede ser que también me hayan envenenado?
"¿Entró alguien además de los celadores a mi celda? Descarto que me envenenasen los policías, estaban más impactados que yo con mi aspecto y con lo que me sucedía" tras hincharse sus ojos y tener los párpados como "pelotas de ping pong y el cuello rojo", entre otros síntomas, según ha relatado.
Tras permanecer algo más de 24 horas en el hospital, Navalni fue dado de alta este lunes por los médicos y enviado de vuelta a la cárcel.