Internacional -
AL QAEDA
Muere Hamza bin Laden, hijo de Osama bin Laden y líder de Al Qaeda
Hamza bin Laden habría muerto durante los dos primeros años de mandato de Donald Trump y Estados Unidos estaría detrás de su muerte, según fuentes de los servicios de Inteligencia estadounidenses.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Hamza bin Laden hil da, Osama bin Ladenen semea eta Al-Qaidako buruzagia
Hamza bin Laden, hijo del difunto Osama bin Laden y probable sucesor de su padre al frente de Al Qaeda, está muerto, según fuentes de los servicios de Inteligencia estadounidenses citadas por la cadena de televisión NBC.
Estas fuentes no han dado detalles sobre cuándo o dónde habría fallecido Hamza bin Laden ni se han pronunciado sobre si Washington ha jugado papel alguno en su muerte.
Fuentes oficiales citadas por el diario estadounidense The New York Times han afirmado que Estados Unidos ha estado detrás de su muerte, si bien han declinado ofrecer más precisiones al respecto.
Así, han dicho que Hamza bin Laden habría muerto durante los dos primeros años de mandato del presidente, Donald Trump, y antes de que el Departamento de Estado anunciara el 1 de marzo una recompensa de hasta un millón de dólares por informaciones que permitieran su captura.
Thomas Joscelyn, de la Fundación para la Defensa de las Democracias, ha resaltado que lo más probable es que Hamza bin Laden estuviera en la zona ubicada en la frontera entre Pakistán y Afganistán.