Internacional -

Huracanes

Declaran el estado de emergencia en Puerto Rico ante el paso de la tormenta Dorian

Vázquez ha pedido tranquilidad y ha asegurado que el Gobierno está mejor preparado para afrontar un fenómeno de las características de Dorian que antes del huracán María, que devastó la isla en 2017.

Declaran el estado de emergencia en Puerto Rico ante el paso de la tormenta Dorian. Foto: EFE
Declaran el estado de emergencia en Puerto Rico ante el paso de la tormenta Dorian
Declaran el estado de emergencia en Puerto Rico ante el paso de la tormenta Dorian. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Larrialdi-egoera ezarri dute Puerto Ricon, Dorian ekaitza dela eta

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, ha declarado el estado de emergencia ante el paso previsto de la tormenta tropical Dorian por el suroeste de la isla durante la noche del miércoles a entre 48 y 80 kilómetros al oeste de Cabo Rojo.

La jefa del Ejecutivo ha informado en conferencia de prensa de que se ha promulgado una orden ejecutiva para la congelación de los precios y del margen de ganancia del combustible.

Vázquez ha pedido tranquilidad a la población y ha asegurado que el Gobierno está mucho mejor preparado para afrontar un fenómeno de las características de Dorian que antes del huracán María, que devastó la isla en septiembre de 2017.

Puerto Rico está bajo una vigilancia de tormenta tropical por la cercanía de Dorian, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, lo que implica que en 48 horas la isla podría experimentar vientos de tormenta tropical.

"Pido tranquilidad y que la gente ejecute sus planes de emergencia particulares como los están haciendo las agencias gubernamentales", ha subrayado Vázquez.

La gobernadora ha destacado que las agencias se han preparado desde que hace 2 años pasara María por el territorio caribeño, lo que supuso una experiencia que ahora el Ejecutivo tratará de utilizar para afrontar con garantías el paso de este sistema atmosférico por la región.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Estados Unidos Hoy Temporal de viento Titulares del día Desastres Naturales Noticias Tifón hoy Tormentas hoy Alertas meteorológicas Tiempo en Bilbao Noticias Latinoamérica Puerto Rico