Internacional -

Reino Unido

La oposición acuerda trabajar unida para evitar un 'brexit' sin acuerdo

Los partidos de la oposición han celebrado este martes una reunión que ha estado presidida por el líder laborista Jeremy Corbyn.

Imagen de archivo del líder laborista Jeremy Corbyn. Foto: EFE
Imagen de archivo del líder laborista Jeremy Corbyn.
Imagen de archivo del líder laborista Jeremy Corbyn. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Oposizioko alderdiak elkarlanean arituko dira akordiorik gabeko 'brexit'a saihesteko

Los partidos de la oposición en Reino Unido han acordado este martes trabajar juntos para impedir que el primer ministro, Boris Johnson, termine forzando un 'brexit' sin acuerdo el próximo 31 de octubre, para lo cual contemplan la aprobación de nuevas leyes.

El líder laborista, Jeremy Corbyn, ha presidido este martes un encuentro con diputados del Partido Liberal Demócrata, el Partido Nacional Escocés (SNP), Change UK, Plaid Cymru y el Partido Verde, que los asistentes han tachado de "productivo" en el comunicado emitido al término del mismo.

Los asistentes se han mostrado de acuerdo en que Johnson "se ha mostrado abierto a emplear medios no democráticos para forzar (una salida) sin acuerdo".

En este sentido, han coincidido en la "urgencia de actuar juntos para encontrar vías prácticas para evitar (un 'brexit') sin acuerdo, incluida la posibilidad de aprobar legislación y una moción de censura", han precisado. Está previsto que haya "nuevos encuentros", han añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Reino Unido hoy Titulares del día Noticias Brexit Qué es el Brexit Inglaterra