Internacional -

Veracruz

Al menos 25 muertos en un ataque con cócteles molotov contra un bar en México

Los hechos han ocurrido en un bar en la localidad de Coatzacoalcos. Uno de los autores materiales ya ha sido identificado.

Un agente frente al bar El Caballo Blanco. Foto: EFE
Un agente frente al bar El Caballo Blanco. 25 personas han muerto en un ataque con cócteles molotov
Un agente frente al bar El Caballo Blanco. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gutxienez 25 pertsona hil dira Mexikon, taberna baten kontra egindako eraso batean

Al menos 25 personas han muerto y otras trece han resultado heridas como consecuencia del incendio registrado en la noche del martes en un bar en la localidad de Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, que habría sido resultado de un ataque con cócteles molotov uno de cuyos autores materiales ya ha sido identificado.

"Cerraron las puertas de salida de emergencia e incendiaron el lugar, es muy lamentable", ha denunciado Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, que ha considerado "muy triste" lo ocurrido.

Por su parte, Cuitláhuac García, el gobernador de Veracruz, ha anunciado en Twitter que uno de los autores materiales del ataque en el bar Caballo Blanco es "Ricardo "N" alias "la loca" a quien las fuerzas coordinadas de Veracruz detuvieron en julio de este año y fue liberado en menos de 48 horas por la fiscalía estatal".

López Obrador se ha referido a ello para decir que "hay un problema", por lo que ha reclamado que se investigue la actuación de la Fiscalía en Veracruz y ha pedido al fiscal general que asuma el caso.

"Es lamentable que la delincuencia organizada actúe de esta manera", ha insistido el mandatario, para quien también es "condenable" el que "exista contubernio con autoridades".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias 2024 Delitos Hoy Atentado 2024 Noticias de Última hora de hoy en México Titulares del día Noticias Latinoamérica Guatemala