Internacional -

Política exterior

Trump nombra a Robert O'Brien como su nuevo asesor de Seguridad Nacional

El hasta ahora responsable de Asuntos de Rehenes será el nuevo asesor, que tiene un gran peso en política exterior. Al mismo tiempo, Trump ha pedido endurecer las sanciones contra Irán.

El presidente estadounidense, Donald Trump. Foto: Efe
El presidente estadounidense, Donald Trump. Foto: Efe
El presidente estadounidense, Donald Trump. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Trumpek Robert O’Brien izendatu du Segurtasun Nazionaleko aholkulari

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado este miércoles que Robert O'Brien, actual enviado especial presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado, será su nuevo asesor de seguridad nacional.

 

O'Brien asumirá el cargo para sustituir a John Bolton, que fue despedido de forma fulminante el pasado 10 de septiembre por Trump después de meses de desacuerdos en temas clave de su política exterior.

O'Brien se convertirá en el cuarto asesor de Seguridad Nacional a las órdenes de Trump, después de la salida de los generales del Ejército Michael Flynn y H.R. McMaster y de Bolton.

El puesto de asesor presidencial de Seguridad Nacional, que no requiere de la confirmación del Senado estadounidense, es uno de los más influyentes del Gobierno en términos de relaciones exteriores.

O'Brien será el encargado de varios cientos de especialistas del Pentágono, el Departamento de Estado y las agencias de inteligencia de EE.UU., con el objetivo de determinar qué acciones benefician más a los intereses del país.

Sanciones contra Irán

Por otro lado, Trump ha ordenado un "incremento sustancial" de las sanciones contra Irán, tras la polémica generada en los últimos días por un posible ataque de Teherán a refinerías saudíes.

El presidente envió al secretario de Estado, Mike Pompeo, a Arabia Saudí para coordinar la respuesta de su país a los ataques con drones contra las refinerías saudíes, que algunas fuentes vinculan a Irán, pese a que todavía se desconocen los resultados de la investigación saudí-estadounidense.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Tragedia en Estados Unidos hoy Titulares del día Noticias Irán Hoy Donald Trump