Internacional -

Jornada de protesta

Israel mata a 22 manifestantes palestinos y sirios

Netanyahu había advertido de que sus soldados actuarían "con la máxima contención posible pero con la determinación necesaria para salvaguardar las fronteras y a la ciudadanía israelí".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Al menos 22 manifestantes sirios y palestinos, entre ellos un niño, han muerto y otros 350 han resultado heridos por disparos de soldados israelíes cuando intentaban cruzar la frontera entre Siria e Israel, según la televisión estatal siria.

La manifestación formaba parte de la jornada de protestas para conmemorar el 44º aniversario de la Guerra de los seis días de 1967, conocido en el mundo árabe como la "Naksa" o "día de la derrota".

Los sucesos más violentos han ocurrido el domingo a mediodía en la frontera entre Israel y Siria, cuando un grupo de manifestantes ha intentado cruzar la línea divisoria para adentrarse en el Golán, territorio que el Estado judío ocupó a los sirios en la contienda que recuerda la "Naksa".

Las imágenes de televisión muestran también a centenares de ciudadanos concentrados junto a la frontera con banderas palestinas y que en algunos puntos lograron retirar la alambrada de espino que separa ambos países llegando a penetrar en el lado controlado por Israel.

"Disparos al aire", según Israel Portavoces del Ejército israelí han declarado a Efe que sus soldados, miles de los cuales se encontraban desplegados en la zona, "efectuaron disparos al aire y advertencias verbales" para impedir que los manifestantes se aproximaran a la divisoria.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió el domingo por la mañana de que sus soldados actuarían "con la máxima contención posible pero con la determinación necesaria para salvaguardar las fronteras y a la ciudadanía israelí".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas