Internacional -

Apuesta por las renovables

El Gobierno alemán aprueba el apagón nuclear

La medida, que todavía debe pasar por el Parlamento, prevé la clausura definitiva de los ocho reactores que fueron desactivados tras la catástrofe de Fukushima.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno alemán ha aprobado hoy los proyectos de ley para el fin de la energía nuclear en Alemania en 2022 y la apuesta por las fuentes renovables, anunciaron fuentes de la Cancillería Federal.

Durante una reunión extraordinaria del consejo de ministros se sancionó la reforma de la legislación nuclear que trae consigo también la clausura definitiva de los ocho reactores que fueron desactivados tras la catástrofe de Fukushima.

El paquete de medidas en materia de política energética tiene carácter de urgencia, ya que será abordado este mismo jueves en el Bundestag, el parlamento federal, y se espera que sea sancionado antes de la pausa estival por el Bundesrat, la Cámara alta o de los Länder.

El paquete prevé también medidas para el fomento de las energías renovables, así como para la construcción de nuevas líneas de alta tensión desde el norte al sur de Alemania para la distribución de la electricidad que produzcan futuros parques eólicos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas