Internacional -

LIBERADO EL VIERNES

Lula: 'Aún continúo con el sueño de construir nuestra gran Latinoamérica'

"Estoy con mucha disposición de viajar a América Latina y estoy con mucha disposición de combatir el lado podrido del sistema", ha anunciado Lula en un vídeo-saludo al Grupo de Puebla.

Alberto Fernández escuchando el saludo de Lula al Grupo de Puebla, hoy en Buenos Aires. Foto: EFE
Alberto Fernández escuchando el saludo de Lula al Grupo de Puebla, hoy en Buenos Aires.
Alberto Fernández escuchando el saludo de Lula al Grupo de Puebla, hoy en Buenos Aires. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lula da Silva: 'Gure Latinoamerika handia eraikitzeko ametsari eusten diot'

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que fue excarcelado este viernes, ha dicho este sábado a través de un vídeo en la inauguración de la segunda reunión del Grupo de Puebla en Buenos Aires que pretende "viajar" por América Latina y aún tiene el "sueño" de integrarla.

"Estando libre, estoy con muchas ganas de volver, tengo un objetivo en la idea de construir una integración latinoamericana muy fuerte, aún continúo con el sueño de construir nuestra gran Latinoamérica", ha afirmado Lula en su mensaje exhibido en la primera jornada del encuentro en el que participan líderes progresistas de 12 países.

"Estoy con mucha disposición de viajar a América Latina y estoy con mucha disposición de combatir el lado podrido del Poder Judicial, de la Policía Federal, del Ministerio Público y el lado podrido de la prensa brasileña", ha anunciado Lula en su saludo al Grupo de Puebla.

El Grupo de Puebla se reúne este fin de semana en un hotel de Buenos Aires con el lema "El cambio es el progresismo". Participan el peronista Alberto Fernández, quien asumirá el poder en Argentina el 10 de diciembre, los expresidentes de Colombia, Ernesto Samper, de Panamá, Martín Torrijos, de Paraguay, Fernando Lugo y el excanciller de Brasil Celso Amorim; y el excandidato presidencial de Chile Marco Enríquez-Ominami, entre otros.

El ex presidente de Brasil salió este viernes de la prisión de Curitiba, donde desde hacía más de año y medio cuplía dos condenas por corrupción que suman más de 20 años de cárcel, pero un reciente fallo del Tribunal Supremo (STF) le permite esperar en libertad una sentencia firme de ambos procesos. Lula siempre ha defendido que estos procesos contra el son un "montaje".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Titulares del día Noticias Tragedia en Brasil hoy Latinoamérica