Internacional -
En rebeldía
El expresidente tunecino Ben Alí, condenado a 35 años de cárcel
Leila Trabelsi, la esposa de Ben Alí, ha sido condenada a la misma pena. La ex pareja presidencial también ha sido sentenciada a pagar un total de 45 millones de euros.
Redacción
El depuesto presidente tunecino Zine El Abidine Ben Alí ha sido condenado hoy en rebeldía a 35 años de cárcel por malversación de fondos públicos por el tribunal de primera instancia de Túnez, ha anunciado la televisión pública de Túnez.
Leila Trabelsi, la esposa de Ben Alí, ha sido condenada a la misma pena ha informado la cadena que ha especificado que la ex pareja presidencial, refugiada en Arabia Saudí tras huír de Túnez el pasado 14 de enero, también ha sido sentenciada a pagar un total de 45 millones de euros.
El veredicto, leído por el juez tras un día de deliberaciones, no contempla los cargos de posesión ilegal de drogas y armas, sobre los cuales la Justicia se pronunciará el próximo 30 de junio, según un reportero de Reuters presente en la sala.
El juez Touhami Hafian ha contado durante la vista que los investigadores que entraron en el palacio presidencial y en el domicilio de Ben Alí cuando éste abandonó el poder y huyó a Arabia Saudí, el pasado 14 de enero, encontraron 1,8 kilos de drogas y 43 millones de dinares tunecinos (21,7 millones de euros) en efectivo.