Internacional -
Seísmo
Ascienden a 39 los muertos por el terremoto en Albania, el peor en décadas
Además, 15 personas siguen desaparecidas; de los 650 heridos que ha originado el seísmo, 32 se encuentran en situación crítica.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: 39 pertsona hil dira jada Albaniako lurrikaran, azken hamarkadetako bortitzenean
El balance de víctimas mortales por el terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter que sacudió el martes Albania ha aumentado a 39, según los últimos datos proporcionados por las autoridades.
Durres y Thumane son las dos localidades más afectadas por el seísmo, que es ya el peor de la últimas décadas, según informaciones de la televisión local Klan. En concreto, hay 16 muertes confirmadas en Durres, la segunda ciudad del país, y 23 en Thumane, una localidad situada a 40 kilómetros al norte.
El último cuerpo sin vida recuperado esta mañana ha sido el una mujer que se hallaba bajo los escombros de un edificio de 6 pisos derrumbado en Durres. Horas antes, las fuerzas de salvamento habían hallado el cadáver de su hija de 8 años, mientras que el marido pudo salvarse.
En Thumane, los equipos de búsqueda y rescate han recuperado hoy los cadáveres de un niño de 7 años, de una joven y una mujer. Los tres fueron encontrados en la entrada del edificio en el que vivían, que se derrumbó mientras intentaban escapar.
Según las autoridades, al menos 15 personas siguen desaparecidas. Países como Grecia, Italia o Turquía, además de la Unión Europea, han enviado ayuda a Albania para realizar las labores de búsqueda.
Por el momento se estima que hay más de 650 heridos, de los cuales 32 están en una situación crítica. Asimismo, más de 2.000 personas han perdido sus hogares, de las cuales 700 han buscado refugio en los albergues improvisados de Thumane y otras 1.450 en Durres y sus alrededores.
Las operaciones de búsqueda y rescate se están viendo complicadas por las repetidas réplicas. Desde que se produjo el temblor principal, ha habido cientos de temblores, algunos significativos, en todo el oeste de Albania y en el lecho marino en el Adriático.