Internacional -

Indonesia

Al menos 28 personas han muerto en un accidente de autobús en Indonesia

El autocar ha caído por un barranco tras salirse en una curva en Sumatra. El vehículo ha acabado sumergiéndose en el rio Lematang.

No tener el numero exacto de pasajeros dificulta las labores de rescate e identificación. Foto: EFE
No tener el numero exacto de pasajeros dificulta las labores de rescate e identificación.
No tener el numero exacto de pasajeros dificulta las labores de rescate e identificación. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gutxienez 28 lagun hil dira autobus istripu batean, Indonesian

Al menos 28 personas han muerto tras despeñarse por un barranco el autobús en el que viajaban a través de Sumatra, la isla más grande de Indonesia.

El vehículo siniestrado acabó sumergido en el río Lematang cuando el conductor intentaba tomar una pronunciada curva en el pueblo de Perahu Dipo, en el distrito de Pagar Alam, cuando el terreno cedió y el autobús acabó cayendo.

A la espera de que se confirmen más datos, se piensa que 39 personas viajaban en el autobús en el momento del accidente. Sin embargo, las autoridades han informado de que podrían ser algunas más ya que se sospecha que otras tantas personas habrían accedido al vehículo de manera ilegal.

La Policía de Pagar Alam ha explicado al periódico local Kompas que debido a que se cree que varias personas accedieron de manera irregular al autobús, las labores de rescate y de reconocimiento son más difíciles al no disponer de los datos exactos de pasajeros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de Tráfico Internacional Titulares del día Noticias Indonesia Asia