Internacional -

Israel

Netanyahu revalida su liderazgo en el Likud con más del 70 % de los votos

El primer ministro israelí ha proclamado su victoria antes del recuento final en el que más de 41.792 votantes optaron por su candidatura pese a estar acusado de corrupción.

Benjamin Netanyahu, el primer ministro de Israel. Foto de archivo: EFE
Benjamin Netanyahu, el primer ministro de Israel.
Benjamin Netanyahu, el primer ministro de Israel. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Netanyahuk Likuden duen agintea berretsi du botoen % 70 baino gehiago eskuratuta

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha revalidado hoy el liderazgo en su partido derechista Likud con el 72 % de los votos, frente a su rival Guideon Saar, que no superó el 30 %.

Netanyahu ha proclamado su victoria antes del recuento final en el que más de 41.792 votantes optaron por su candidatura pese a estar acusado de corrupción, frente a los 15.885 de Saar, lo que le lleva automáticamente a encabezar la lista electoral del Likud en las próximas elecciones del 2 de marzo.

"Gracias a los amigos y miembros del Likud por su confianza, apoyo y amor. Con la ayuda de Dios y la vuestra, lideraré al Likud a una gran victoria en las próximas elecciones y seguiré liderando al Estado de Israel en su camino a logros sin precedentes", ha dicho, en un mensaje publicado en Twitter.

Las primarias fueron convocadas después de que el país se viera abocado a unas terceras elecciones generales en menos de un año ante la incapacidad de Netanyahu y el líder del opositor Azul y Blanco, Benjamin Gantz, para ensamblar una coalición de gobierno.

Las críticas contra Netanyahu aumentaron en el seno del Likud a raíz de su imputación por corrupción y los resultados en los comicios de abril y septiembre, que dejaron al bloque derechista sin posibilidad de sumar una mayoría en la Knesset.

Las próximas elecciones en Israel tendrán lugar el 2 de marzo de 2020, a raíz de un acuerdo entre el Likud y Azul y Blanco, respaldado por el Parlamento tras la votación en la que se disolvió el 12 de diciembre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Últimas Noticias de Partidos Políticos Titulares del día Noticias Noticias de Israel hoy Oriente Próximo hoy Benjamín Netanyahu hoy