Internacional -

Venezuela

Guaidó llama a protestar en las calles contra la 'toma' del Parlamento de Venezuela

El domingo, un cordón de policías y militares le impidió entrar en la Cámara, y este martes ha estado a punto de repetirse esta situación: "Es el momento de levantarse con fuerza", ha dicho.

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, ha llamado a la ciudadanía a "levantarse". Foto: EFE.
El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, ha llamado a la ciudadanía a "levantarse". Foto: EFE.
El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, ha llamado a la ciudadanía a "levantarse". Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Guaidok kaleetan protestatzeko deitu du, 'Parlamentuaren hartzearen aurka'

El líder opositor de Venezuela Juan Guaidó ha convocado manifestaciones para los próximos días en protesta por lo que ha llamado el "intento violento de tomar el control" del Parlamento venezolano, después de que un cordón de policías y militares le impidiera ingresar en la Cámara el domingo, una situación que ha estado a punto de repetirse este martes.

"La llamada es a la calle, a todos los sectores; es momento de levantarse, y levantarse con fuerza. Vamos a movilizarnos en actividades de calle el jueves y el viernes, el sábado vamos a la calle, y el martes vamos todos juntos a la Asamblea Nacional", ha dicho Guaidó, quien es reconocido como presidente interino de Venezuela por casi 60 países.

En una rueda de prensa, Guaidó ha dicho que es el momento de "levantarse, de exigir, de reclamar, de conquistar Venezuela, de vencer a la dictadura".

Así, el 9 y 10 de enero, jueves y viernes, se realizarán asambleas y encuentros de calle; para el día 11, sábado, se ha convocado una "movilización conjunta"; y para el próximo martes, día 14, Guaidó ha invitado a los venezolanos a acompañar a los diputados a la sesión en el Parlamento.

Su nombramiento como presidente de la Cámara, "el único válido"

Asimismo, Guaidó ha considerado que su nombramiento como presidente de la Cámara es el único válido, y ha rechazado la sesión en la que diputados oficialistas y un pequeño sector opositor designaron a Luis Parra como presidente del Legislativo.

"Hay un solo Parlamento, hay una sola sesión de instalación, hay un solo poder legislativo, hay un presidente encargado", ha dicho.

Además, Juan Guaidó ha emplazado al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, a acudir a una reunión para que explique los motivos de la "militarización" de la sede del Parlamento. La actuación de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) durante la sesión del pasado domingo impidió el acceso de Guaidó y un grupo de diputados opositores a la sede del Parlamento, en una situación que ha estado a punto de repetirse este martes, pero que, finalmente, no ha ocurrido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Titulares del día Noticias Ultimas Noticias Venezuela Hoy Última Hora América Latina Nicolás Maduro Juan Guaidó