Internacional -

Neumonía

China intentará construir en 10 días un hospital con 1.000 camas

Ya son 26 los muertos por el coronavirus, con 887 casos confirmados en China. Al menos ocho ciudades de la provincia de Hubei han suspendido el transporte.

China pretende levantar en 10 días un nuevo hospital en Wuhan. Foto: EFE
China pretende levantar en 10 días un nuevo hospital en Wuhan. Foto: EFE
China levantará en 10 días un nuevo hospital en Wuhan

0:44

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 10 egunean, 1.000 oheko ospitale bat eraikitzen saiatuko da Txina

El número de muertos por el coronavirus causante de la 'neumonía de Wuhan' ha aumentado hoy a 26 entre los 887 contagiados diagnosticados, ha informado el estatal Diario del Pueblo.

Se trata de un muerto y 57 contagiados más que los anunciados esta mañana por la Comisión Nacional de Sanidad de China, contabilizados hasta la pasada medianoche local.

Entre ayer y hoy se han conocido las primeras dos muertes fuera de la provincia de Hubei, epicentro del brote de coronavirus: han sido en las provincias nororientales de Heilongjiang y Hubei. Esta última circunda Pekín.

La información de la citada comisión apuntaba que había 177 pacientes en estado grave. Según el Diario del Pueblo, 35 pacientes previamente diagnosticados con neumonía de Wuhan han logrado sanar y han sido dados de alta.

Al menos ocho ciudades de la provincia de Hubei han suspendido el transporte (entre ellas, Wuhan, la capital, de 11 millones de personas), y varias provincias han elevado al máximo la alerta sanitaria para contener la propagación del virus.

Con ese mismo fin se han cancelado las celebraciones de Año Nuevo chino (que comienza mañana) tanto en Pekín como en Hong Kong, mientras que varias de las principales atracciones turísticas de la capital china permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

China prevé construir en 10 días un hospital y movilizar a personal médico de todo el país

Para hacer frente a la epidemia, la Comisión Nacional de Salud de China ha informado que se está movilizando a personal médico de todo el país para ayudar a los equipos de Wuhan; además, está prevista la construcción de urgencia de un hospital en la ciudad para atender a los afectados.

El primer grupo de 135 trabajadores médicos de hospitales en Shanghái está programado para volar a Wuhan este viernes por la noche. Además, también desde Shanghái, se enviarán 405 trabajadores médicos en tres grupos a Wuhan.

También se ha establecido un equipo de ayuda formado por 205 médicos y enfermeras con experiencia, desde nueve hospitales de la provincia de Guangdong, que está listo para partir hacia Wuhan.

Además, las autoridades han anunciado que se va a construir un hospital especial para admitir pacientes infectados. Se espera que el hospital improvisado, que tendrá un área de 25.000 metros cuadrados y 1.000 camas, se complete y se ponga en uso en dos semanas, antes del 3 de febrero.

El equipo de construcción ha sido enviado al lugar en el que se va a levantar el hospital. "Hemos movilizado a todos los trabajadores que quedan en Wuhan, para trabajar por turnos y garantizar la construcción las 24 horas del día", ha señalado Zhang Chongxi, gerente general de la empresa de carreteras y puentes de Wuhan Construction.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional China Hoy Enfermedades hoy Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Salud Hoy Personal médico Enfermería Hoy Covid Euskadi