Internacional -
Polémica en el Reino Unido
El viceprimer ministro pide a Murdoch que abandone la compra de BSkyB
Tras el escándalo de las escuchas ilegales el viceprimer ministro británico, Nick Clegg, pidió hoy a Rupert Murdoch que haga algo "decente y sensato" con la compra del canal de pago.
Redacción
Después de hacerse público el escándalo por las escuchas ilegales y tras el cierre del periódico "News Of the World", el viceprimer ministro británico Nick Clegg ha pedido al magnate de la prensa Rupert Murdoch que reconsidere su oferta de adquirir el canal de pago BSkyB.
Concretamente, le ha pedido que haga algo "decente y sensato". Clegg ha hecho esas declaraciones tras revelarse que el titular de Cultura, Jeremy Hunt, pedirá a Ofcom, organismo regulador del sector de las telecomunicaciones, asesoramiento sobre la oferta de NewsCorporation por el canal de pago.
"Rupert Murdoch está ahora en Londres tratando de resolver las cosas. Lo que le puedo decir es:''mire cómo se siente la gente con esto, mire cómo el país ha reaccionado con repugnancia a estas revelaciones", añadió el viceprimer ministro.
Clegg habló con la prensa después de reunirse hoy con la familia de Milly Dowler, la niña asesinada, cuyo móvil fue intervenido por el dominical después de que desapareciera en el año 2002.
Las acciones de BSkyB, cuya totalidad quiere adquirir el magnate Rupert Murdoch, bajaron hoy más de un 6% en Londres a raíz del caso de las escuchas.
Origen del escándalo
Este escándalo estalló en 2006 al revelarse que algunos periodistas recurrían supuestamente a los pinchazos para interceptar comunicaciones de famosos, concretamente los mensajes depositados en buzones de voz de teléfonos móviles.