Internacional -

REINO UNIDO

Boris Johnson ha abandonado la unidad de cuidados intensivos

Ha abandonado la unidad de cuidados intensivos del hospital St. Thomas, en Londres, en la que se encontraba ingresado desde el lunes por la noche a causa del coronavirus.

Boris Johnson. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.
Boris Johnson
Boris Johnson. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Boris Johnsonek zaintza intentsiboetako unitatea utzi du

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha abandonado este jueves por la tarde la unidad de cuidados intensivos del hospital St. Thomas, en Londres, en la que se encontraba ingresado desde el lunes por la noche a causa del coronavirus.

Tal y como ha confirmado Downing Street en un breve comunicado, "el primer ministro pasa ahora a observación, donde será monitorizado para supervisar cuidadosamente su recuperación".

Johnson fue hospitalizado el domingo tras presentar "síntomas persistentes" de la enfermedad de la que dio positivo hace ya dos semanas.

El 27 de marzo reveló el contagio y siete días después confirmó que no abandonaría el aislamiento porque seguía presentando síntomas "leves", en concreto fiebre. Durante ese tiempo, siguió trabajando desde Downing Street y participó en reuniones por videoconferencia.

El Gobierno de Reino Unido carece de vice primer ministro desde que dicho puesto lo ocupase Nick Clegg durante la etapa de coalición entre conservadores y liberaldemócratas, por lo que el ministro de Exteriores, Dominic Raab, ha sido el encargado de asumir temporalmente las competencias.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual; el 900 20 30 50 del Consejo Sanitario atenderá a las personas ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Fotos del Reino Unido Titulares del día Noticias Boris Johnson Variante JN.1