Internacional -

Coronavirus

Alemania supera el umbral de los 4.000 fallecidos por coronavirus

El confinamiento se ha ampliado hasta el 3 de mayo y se espera que a partir del 4 puedan abrir bibliotecas, zoológicos y el comercio minorista.

Un ciudadano alemán protesta por las restricciones aplicadas por el coronavirus. Foto: Efe.
Un ciudadano alemán protesta por las restricciones aplicadas por el coronavirus
Un ciudadano alemán protesta por las restricciones aplicadas por el coronavirus. Foto: Efe.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alemaniak 4.000 hildakoen langa gainditu du

La pandemia del coronavirus ha dejado en Alemania a más de 137.000 personas contagiadas y ha provocado la muerte de más de 4.000, según el último balance de este sábado publicado por Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de las enfermedades contagiosas.

En las últimas 24 horas, Alemania ha sumado 3.609 casos nuevos de coronavirus, récord de la última semana, y 242 fallecidos, lo que eleva el balance a 137.439 personas contagiadas y 4.110 víctimas mortales por la pandemia.

Por regiones, Baviera sigue siendo la más afectada de Alemania, con 36.881 contagiados y 1.198 fallecidos, seguida por Renania del Norte-Westfalia, con 28.006 contagios y 791 muertos; Baden-Wuerttemberg, con 27.258 casos y 919 decesos; Renania-Palatinado, con 5.234 personas contagiadas y 99 víctimas mortales; y Berlín, la capital, donde ya hay más de 5.000 contagios y 91 muertos.

Confinamiento hasta el 3 de mayo

El Gobierno alemán anunció este miércoles que las medidas de restricción de movimientos quedan ampliadas hasta el próximo 3 de mayo, si bien confirmó que pondrá en marcha un plan de flexibilización escalonada.

Dicho plan incluye la reapertura de librerías y otros comercios minoristas con locales de hasta 800 metros cuadrados de superficie a partir del lunes, así como los puntos de venta de automóviles y bicicletas, según han indicado fuentes gubernamentales a la agencia de noticias DPA.

Bibliotecas y zoológicos

Las bibliotecas y los parques zoológicos y botánicos podrán volver a recibir público, aunque en todos estos casos habrá que mantener estrictas medidas de distanciamiento interpersonal e higiene para minimizar los riesgos de contagio del coronavirus.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas, así como en el transporte público, aunque su uso no es obligatorio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Alemania Angela Merkel Titulares del día Noticias Covid Euskadi