Internacional -

Violencia en el Reino Unido

Primera noche de calma en Reino Unido tras cuatro días de disturbios

El total de detenidos asciende a 1.235 y hay 351 imputados. El Parlamento británico celebra hoy una sesión extraordinaria para tratar la situación generada en los últimos cuatro días.

Noche tranquila en el Reino Unido

01:21

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Reino Unido ha vivido una noche de relativa calma. En las calles de la capital británica y del resto de del país, patrulladas por miles de policías, ha reinado la tranquilidad por primera vez tras cuatro jornadas de violencia.

Sin embargo, la tensión no ha desaparecido en la ciudad de Birmingham, después de que tres jóvenes murieran este miércoles víctimas de los disturbios.

Los líderes locales de esta ciudad del norte de Inglaterra advirtieron anoche de posibles represalias y conflictos raciales por la muerte de los tres jóvenes de origen asiático a causa de la violencia callejera.

Las víctimas de 20, 30 y 31 años, perecieron la pasada madrugada durante la segunda noche de disturbios en esa ciudad, al "tratar de proteger la propiedades" del barrio, según contaron hoy testigos del suceso.

La policía ha detenido ya a un hombre de 32 años, al que está interrogando bajo la sospecha de asesinato.

Sesión extraordinaria en el Parlamento

El Parlamento británico celebrará hoy un sesión extraordinaria, convocado en mitad de su receso estival, para tratar la grave situación de violencia incontrolada que afectado a varias ciudades inglesas.

El primer ministro británico, David Cameron, anunció ayer que la policía podría utilizar métodos más contundentes como cañones de agua o balas de goma para dispersar a los causantes de los disturbios.

Balance: 1.250 detenidos y 251 imputados

Un total de 1.235 personas han sido detenidas a causa de la ola de disturbios y saqueos iniciada el sábado en el barrio de Tottenham. En Londres, más de 300 de los 888 detenidos ya han comparecido antes los tribunales por participar en los disturbios y saqueos registrados desde el pasado sábado informa en su página web la Policía Metropolitana.

Además, 371 personas han sido imputadas por distintos delitos, principalmente por robo.

En lo que respecta al resto de ciudades, hay 113 detenidos en la zona de Manchester, 50 en Liverpool y 163 en West Midlands, 109 de ellas en Birmingham.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas