Internacional -

Coronavirus

Trump suspende "temporalmente" la inmigración a EE. UU. por el coronavirus

El presidente de Estados Unidos ha justificado que toma esta decisión "para proteger los trabajos" de los "excelentes" ciudadanos estadounidenses.

Donald Trump, el presidente de EE. UU. en una rueda de prensa. Foto: EFE
Donald Trump, el presidente de EE. UU. en una rueda de prensa.
Donald Trump, el presidente de EE. UU. en una rueda de prensa. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: AEBrako immigrazioa "behin-behinean" eten du Trumpek, koronabirusa dela eta

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido suspender "temporalmente" la inmigración al país norteamericano, aludiendo al "ataque" que supone la pandemia del coronavirus.

"A la luz del ataque del enemigo invisible, firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a Estados Unidos", ha anunciado Trump a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, ha justificado también que toma la decisión "para proteger los trabajos" de los "excelentes" ciudadanos estadounidenses.

Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno de Trump ha cerrado las fronteras terrestres con Canadá y México, a la vez que el tráfico aéreo internacional está a la práctica suspendido y los consulados y embajadas han limitado sus servicios de visados.

Además, EE. UU. ha suspendido leyes migratorias y deporta de inmediato a México a todos los solicitantes de asilo y los inmigrantes sin papeles que cruzan su frontera, por lo que el Gobierno está utilizando desde hace semanas la pandemia para endurecer su política migratoria.

Defensores de los derechos de los inmigrantes han manifestado su preocupación de que el Gobierno mantenga las medidas de emergencia con las que ha suspendido leyes migratorias más allá de la crisis del coronavirus.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas, así como en el transporte público, aunque su uso no es obligatorio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Migrantes en Europa ¿Qué está pasando en USA? Elecciones Estados Unidos 2024 Noticias México Titulares del día Noticias Ultimas Noticias Venezuela Hoy Donald Trump Hoy Noticias Latinoamérica Muro de Trump ¿Qué está pasando en Canadá? Refugiados Derechos humanos hoy