Internacional -

Desprendimiento en Birmania

Al menos 162 muertos por un deslizamiento de tierras en una mina de Birmania

Las autoridades han advertido de que cientos de mineros podrían haber quedado sepultados por el masivo deslizamiento de tierras provocado por las lluvias del monzón.

Una alta colina de más de 304 metros se ha derrumbado en Kachin, en el norte de Birmania. Foto: EFE
Una alta colina de más de 304 metros se ha derrumbado en Kachin, en el norte de Birmania
Más de 100 muertos en un accidente ocurrido en una mina de jade en Birmania

1:56

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gutxienez 162 pertsona hil dira Birmanian, meategi batean izandako luizi batean

Los servicios de rescate de Birmania han recuperado hasta el momento los cadáveres de 162 personas en una mina en la que se ha registrado un deslizamiento de tierras en el estado de Kachin, en el norte de Birmania, según ha informado el Ministerio de Información birmano.

"Una alta colina de más de 304 metros se ha derrumbado, enterrando a los extractores locales", ha explicado un trabajador de los servicios de rescate en el comunicado publicado por el departamento gubernamental birmano.

Las autoridades han advertido de que cientos de mineros podrían haber quedado sepultados por el masivo deslizamiento de tierras provocado por las lluvias del monzón. La mina está situada en la localidad de Sate Mu, en la región de Hpakant, y el deslizamiento de tierra se ha registrado a las 8.00 horas de este jueves.

En el momento del deslizamiento, en la mina se encontraban cientos de operarios y las autoridades creen que la mayoría de ellos habrían quedado sepultados, según ha explicado a Xinhua un agente de la Policía local. Los deslizamientos de tierra son un fenómeno frecuente en el estado de Kachin, particularmente en la región minera de Hpakant.

Muchos residentes viven de la extracción de jade en la región y la mayoría de los deslizamientos son provocados por el derrumbe parcial de paredes y muros de contención. En noviembre de 2015, un deslizamiento de tierras en la misma región acabó con la vida de 116 personas que estaban extrayendo jade en una mina.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional China Titulares del día Desastres Naturales Noticias Noticias de la India Noticias de Asia Víctimas de desastres naturales Deslizamientos de tierra hoy