Internacional -

COVID-19

Reino Unido vuelve a imponer una cuarentena a los viajeros que procedan de España

Así,los viajeros que lleguen del Estado español tendrán que encerrarse durante 14 días en un domicilio en el Reino Unido, so pena de multa de hasta mil libras (1.072 euros).

Londres (Reino Unido). Foto de archivo: EFE
Londres (Reino Unido). Foto de archivo: EFE
Muchos vascos viajan a Reino Unido pese a la nueva orden de cuarentena

1:24

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Erresuma Batuak Espainiako bidaiariei koarentena ezarri die berriro

El Gobierno del Reino Unido ha excluido a España de la lista de países seguros exentos de cuarentena, lo que significa que los viajeros que lleguen de allí deberán aislarse 14 días en territorio británico, ha confirmado este sábado el Ministerio de Transporte.

Un portavoz del Ministerio ha precisado que la medida entrará en vigor esta medianoche y se aplicará a todo el Estado español, incluidas las islas Baleares y Canarias.

La exclusión del listado significa que los viajeros que lleguen de España tendrán que encerrarse durante 14 días en un domicilio en el Reino Unido, so pena de multa de hasta mil libras (1.072 euros).

La exclusión de España, el primer destino vacacional de los británicos, trastornará los planes estivales de muchas personas, además de afectar a los sectores turísticos español y del Reino Unido.

El portavoz de Interior del opositor Partido Laborista, Nick Thomas-Symonds, ha reconocido que la noticia "será muy preocupante para las personas que se encuentren atrapadas en España y para las que planeaban ir", y ha pedido al Gobierno que ofrezca un plan sobre qué apoyo recibirán los ciudadanos en esa situación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Reino Unido Últimas noticias España Titulares del día Noticias Londres hoy Viajes Boris Johnson ex primer ministro Variante JN.1 coronavirus hoy