Internacional -
RUSIA
El opositor ruso Navalni recibe el alta hospitalaria
Los médicos de Navalni confían en su completa recuperación tras un mes ingresado en un Hospital de Berlín por envenenamiento. El Kremlin ha asegurado que puede volver a Rusia cuando quiera.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Sendagiria eman diote Alexei Navalni Errusiako oposizioko buruari
El líder opositor ruso Alexei Navalni ha recibido el alta hospitalaria tras 32 días ingresado, por envenenamiento, en un hospital de Berlín. Navalni deberá hacer ejercicios de rehabilitación, pero el personal médico que le ha tratado confía en que pueda recuperarse por completo.
El dirigente opositor ruso fue trasladado a una clínica berlinesa tras colapsar durante un vuelo interno en Rusia y por petición expresa de su familia, que hizo las primeras denuncias de envenenamiento, luego corroboradas por los médicos que le tratan.
El equipo médico del hospital de Berlín estableció que fue envenenado con un agente nervioso del grupo Novichok. Laboratorios de Suecia y de Francia llegaron a la misma conclusión posteriormente.
Rusia, por su parte, ha negado cualquier vinculación con el envenenamiento de Navalni, y ha asegurado que es un ciudadano "libre" que puede volver a Rusia "cuando quiera".