Internacional -

Francia

Un detenido por posible complicidad con el autor del atentado de Niza

La investigación se centra ahora en averiguar cómo llegó el joven de 21 años a Francia y sus "eventuales complicidades", según la Fiscalía antiterrorista francesa.

Un hombre de 47 años ha sido detenido. Foto: EFE
El ataque ha ocurrido en la basílica Notre Dame de Niza.
Un hombre de 47 años ha sido detenido. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Atxilotu bat, Nizako atentatuaren egilearekin konplizitatea izan dezakeelakoan

La policía francesa ha detenido a un hombre por su posible complicidad con el autor del atentado islamista de ayer en Niza, en el que tres personas fueron asesinadas con arma blanca en una iglesia de la ciudad.

"Un hombre de 47 años fue detenido en la noche de ayer. Es sospechoso de haber estado en contacto con el autor", ha indicado a Efe una fuente judicial que no dio más precisiones.

El terrorista, reducido a tiros por agentes de policía cuando se disponía a atacarles, fue hospitalizado en estado grave.

Se trata de un hombre de 21 años que llegó a la isla italiana de Lampedusa el pasado 20 de septiembre siguiendo la ruta migratoria del Mediterráneo central.

Según un documento de la Cruz Roja italiana que llevaba encima, y que las autoridades francesas consideran auténtico, desembarcó el 9 de octubre en el puerto de Bari (sur de Italia).

La investigación se centra ahora en averiguar cómo llegó a Francia desde Bari y sus "eventuales complicidades", ha señalado el fiscal nacional antiterrorista, Jean-François Ricard, durante una declaración a la prensa la pasada noche.

El terrorista entró y en media hora asesinó con un cuchillo de grandes dimensiones a sus tres víctimas: una feligresa de 60 años que quedó casi decapitada, el sacristán del templo, de 55 años, y una mujer de 44 años.

Esta última, según informó el Ministerio de Exteriores de ese país, y pudo salir del templo herida muy grave para solicitar ayuda y dar la alarma, antes de fallecer a causa de "múltiples heridas de arma blanca", ha explicado el fiscal.

Ataque terrorista en Niza

Jóvenes encienden velas cerca de la entrada de la iglesia Basílica de Notre Dame en Niza. EFE

Este es el tercer atentado terrorista islamista con arma blanca que sufre Francia en poco más de un mes, después de que el 25 de septiembre un hombre hiriera gravemente a dos personas junto a la antigua sede de Charlie Hebdo y el 16 de octubre otro hombre decapitara al profesor de historia Samuel Paty en su escuela de Conflans-Sainte-Honorine, a las afueras de París, por mostrar caricaturas de Mahoma en clase.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias internacionales 2024 Unión Europea Europa Coronavirus en Francia hoy Atentados recientes Noticias sobre Yihadismo Titulares de Noticias Noticias hoy