Internacional -

Grecia y Turquía

Al menos 20 muertos y casi 800 heridos en un terremoto registrado en el mar Egeo

El temblor, de 6,8 grados de magnitud, ha hecho derrumbarse al menos una decena de edificios en varios barrios de Esmirna (Turquía), y ha provocado pequeños tsunamis.

La ciudad turca Esmirna, afectada por el terremoto. Foto: EFE
La ciudad turca Esmirna, afectada por el terremoto
Al menos 20 muertos y más de 700 heridos en un terremoto registrado en el mar Egeo

0:47

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gutxienez 20 hildako eta 700dik gora zauritu Egeo itsasoan izan den lurrikaran

Al menos 20 personas han muerto y otras más de 700 han resultado heridas en la ciudad turca de Esmirna, durante el terremoto que este viernes ha sacudido la costa egea de Turquía y las islas griegas, informa el servicio de emergencias turco AFAD.

El temblor, de 6,8 grados de magnitud en la escala Ritcher, con epicentro en el mar Egeo, se ha producido a las 11:51 GMT y ha hecho derrumbarse al menos una decena de edificios en varios barrios de Esmirna, la tercera mayor ciudad de Turquía.

La labores de rescate, coordinadas por AFAD, están en marcha y hasta el momento se han recuperado cuatro cadáveres y se ha atendido a casi 800 heridos, según este organismo público, pero el trabajo continúa.

Un muerto y cinco heridos en Samos (Grecia)

El fuerte terremoto también ha dejado de momento dos fallecidos y seis heridos leves, así como daños materiales en varios edificios de la isla griega de Samos, que se encontraba a tan sólo 13 kilómetros del epicentro.

Los fallecidos son dos adolescentes que tras el terremoto iban desde el instituto a sus hogares cuando han quedado atrapados por un muro que se ha derrumbado en una calle estrecha.

Los cuerpos de los menores han sido localizados gracias a que sus padres han encontrado sus teléfonos móviles junto a los escombros.

Además, el temblor ha provocado varios pequeños tsunamis, que han inundado muchos comercios situados en el paseo marítimo y han encharcado las vías más cercanas a la costa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias importantes de hoy Noticias de Europa Noticias de Grecia Titulares de Noticias Desastres naturales actuales Hoy noticias Noticias Turquía Terremoto ayer en el mundo Noticias de Asia Tsunami Hoy 2024 Mar Mediterráneo Víctimas de desastres naturales