Cerrar

30/10/2020

23:25

Internacional

Grecia y Turquía

Al menos 20 muertos y casi 800 heridos en un terremoto registrado en el mar Egeo

AGENCIAS | REDACCIÓN

El temblor, de 6,8 grados de magnitud, ha hecho derrumbarse al menos una decena de edificios en varios barrios de Esmirna (Turquía), y ha provocado pequeños tsunamis.

0:47
Al menos 17 muertos y más de 120 heridos en un terremoto registrado en el mar Egeo
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Al menos 20 personas han muerto y otras más de 700 han resultado heridas en la ciudad turca de Esmirna, durante el terremoto que este viernes ha sacudido la costa egea de Turquía y las islas griegas, informa el servicio de emergencias turco AFAD.

El temblor, de 6,8 grados de magnitud en la escala Ritcher, con epicentro en el mar Egeo, se ha producido a las 11:51 GMT y ha hecho derrumbarse al menos una decena de edificios en varios barrios de Esmirna, la tercera mayor ciudad de Turquía.

La labores de rescate, coordinadas por AFAD, están en marcha y hasta el momento se han recuperado cuatro cadáveres y se ha atendido a casi 800 heridos, según este organismo público, pero el trabajo continúa.

Un muerto y cinco heridos en Samos (Grecia)

El fuerte terremoto también ha dejado de momento dos fallecidos y seis heridos leves, así como daños materiales en varios edificios de la isla griega de Samos, que se encontraba a tan sólo 13 kilómetros del epicentro.

Los fallecidos son dos adolescentes que tras el terremoto iban desde el instituto a sus hogares cuando han quedado atrapados por un muro que se ha derrumbado en una calle estrecha.

Los cuerpos de los menores han sido localizados gracias a que sus padres han encontrado sus teléfonos móviles junto a los escombros.

Además, el temblor ha provocado varios pequeños tsunamis, que han inundado muchos comercios situados en el paseo marítimo y han encharcado las vías más cercanas a la costa.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;