Publicidad
Cerrar

03/11/2020

09:16

Internacional

Austria

Cinco muertos y 17 heridos en una serie de atentados en Viena

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los tiroteos han tenido lugar en seis puntos del centro de la capital de Austria. Uno de los atacantes ha sido abatido y la Policía cree que al menos otro más sigue en paradero desconocido.

1:41
La policía sigue buscando a otro atacante.
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Este lunes cuatro personas han muerto, además de uno de los agresores, y otras 17 han resultado heridas en una serie de atentados terroristas en hasta seis puntos del centro de Viena, según ha confirmado el Ministerio del Interior. Entre los heridos hay varios en estado grave.

Uno de los atacantes fue abatido por la Policía, que en las últimas horas ha logrado identificarlo y entrar por la fuerza en su vivienda en Viena. "Hay claros indicios de que se trata de una persona radicalizada que se siente particularmente apegada a Estado Islámico", ha dicho el ministro austríaco de Interior, Karl Nehammer. "El segundo agresor sigue a la fuga", ha añadido Karl Nehammer.

La policía austríaca continúa su investigación y la búsqueda del terrorista fugado, suponiendo que hay dos hombres implicados en el ataque aunque sin descartar que pudieron haber participado más personas.

Poco antes de la 08:00 hora local (07.00 GMT), el propio ministro ha confirmado a la agencia de noticia APA que una mujer de entre 40 y 50 años de edad, víctimas del ataque, acaba de fallecer en una clínica de Viena. Con ello, son dos hombres y dos mujeres los muertos en el atentado de anoche, además del agresor. Mientras, el número oficial de heridos ha aumentado por las autoridades sanitarias a 17, varios en estado grave, entre ellos un agente.

En su rueda de prensa, Nehammer ha pedido a la población local evitar el centro de Viena, ya que continúa el operativo policial, que incluyó en la madrugada el registro de la vivienda del agresor abatido.

Según ha informado poco más tarde la agencia de noticia austríaca APA, citando fuentes de Interior, tras el registro de la vivienda fueron detenidas varias personas "del entorno del atacante".

Como ya hicieran a lo largo de la noche, desde el Gobierno y la Policía austriaca se ha pedido a los ciudadanos que no difundan imágenes y fotografía de lo ocurrido, para no "confundir", ni "desinformar" a la población y ha insistido también en que permanezcan en sus hogares para así facilitar la labor de las autoridades.

En ese sentido, Nehammer ha vuelto a recordar que los estudiantes están exentos de acudir a las escuelas y centros educativos de la capital.

El ataque ha sucedido pocas horas antes de entrar en vigor un nuevo confinamiento para mitigar el impacto de la pandemia del coronavirus.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;