Internacional -

Tras las caída de Gadafi

El CNT proclama oficialmente la 'liberación total de Libia'

Miles de personas han estallado en gritos de júbilo y han sacado la bandera tricolor roja, negra y verde, la misma que los rebeldes enarbolaron cuando se alzaron contra el régimen del coronel Gadafi.

Libia ha proclamado oficialmente su "liberación". Foto: Efe.
Arranca una nueva era tras la 'Liberación de Libia'

01:26

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Consejo Nacional de Transición libio (CNT) ha proclamado este domingo oficialmente la "liberación total de la tierra de Libia" en una ceremonia multitudinaria que se está celebrando en la Plaza Tahrir de la ciudad de Bengasi.

Cuando un portavoz del CNT ha anunciado oficialmente la "liberación de Libia", la multitud, calculada en varios miles de personas, ha estallado en gritos de júbilo y el flamear de banderas de la nueva Libia, la tricolor roja, negra y verde, la misma que los rebeldes enarbolaron cuando el pasado febrero se alzaron contra el régimen del coronel Muamar Al Gadafi.

Pese a controlar la totalidad del país desde finales de agosto, el CNT había insistido en numerosas ocasiones que no anunciaría la liberación total del país y el final de la guerra hasta que no hubiera sido atrapado el dictador, quien murió el pasado jueves a manos de los rebeldes en una confusa operación mientras trataba de huir de su ciudad natal, Sirte.

"Declaramos a todo el mundo que hemos liberado nuestro amado país, sus ciudades, sus pueblos, sus colinas, sus montañas, sus desiertos y sus cielos", ha manifestado un portavoz del CNT que ha abierto la ceremonia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas