Internacional -

JUICIO

La Fiscalía pide dos años de prisión para Sarkozy, por corrupción

En su alegato final, el fiscal Jean-Luc Blachon ha considerado probados los delitos de corrupción y tráfico de influencias.

El expresidente francés Sarkozy, en el juicio. Foto: EFE
El expresidente francés Sarkozy, en el juicio
El expresidente francés Sarkozy, en el juicio. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Fiskaltzak bi urteko kartzela zigorra eskatu du Sarkozyrentzat, ustelkeriagatik

En Francia, la Fiscalía pidió este martes una pena de dos años de cárcel firme y otros dos exentos de cumplimiento para el expresidente Nicolas Sarkozy por corrupción y tráfico de influencias.

El fiscal Jean-Luc Blachon consideró probados ambos delitos, sacados a la luz por las conversaciones telefónicas intervenidas por la policía entre Sarkozy y su letrado Thierry Herzog, para quien pidió una pena similar, acompañada de cinco años de prohibición de ejercer la abogacía.

También solicitó dos años firmes y dos exentos de cumplimiento para el exmagistrado del Supremo Gilbert Azibert, acusado de haberse dejado corromper a cambio de un ascenso en su carrera.

Blachon se mostró implacable en su alegato final, en el que concluyó que los tres acusados hicieron "un pacto de corrupción" en febrero de 2014, mediante el cual Azibert ayudaba a Sarkozy a obtener información en la investigación del "caso Bettencourt" a cambio de un impulso para que él obtuviera un puesto en el Consejo de Estado de Mónaco. En medio de ambos, Herzog, amigo de los dos, fue descrito por el fiscal como "el geniecillo" que lo hizo posible.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia mundial ¿Qué pasó en Francia? Juicio Hoy Presuntos Casos de Corrupción Noticias diarias Noticias de Hoy