Internacional -

SUCESO

Tres policías muertos en un presunto caso de violencia machista en Francia

El presunto asesino ha sido encontrando muerto esta mañana, según ha anunciado el ministro del Interior, Gérard Darmani, a través de Twitter, sin dar más detalles.

Tres policías muertos en un presunto caso de violencia machista en Francia. Foto de un vídeo de EiTB
Tres policías muertos en un presunto caso de violencia machista en Francia
Mata a tiros a tres gendarmes que socorrían a una mujer víctima de violencia machista

1:17

A. S. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hiru polizia hil dituzte Frantzian ustezko indarkeria matxista kasu batean

Tres policías han resultado muertos y un cuarto se encuentra herido tras una intervención de los agentes en un presunto caso de violencia machista en la pequeña localidad francesa de Saint-Just, en el centro del país. El presunto asesino ha sido encontrando muerto, según ha anunciado el ministro del Interior, Gérard Darmani.

El suceso ha ocurrido en la citada localidad, una aldea aislada, poco después de la medianoche, cuando dos agentes han acudido a un domicilio avisados por una llamada que alertaba sobre que se estaba produciendo un acto de violencia, según medios locales.

Los gendarmes han encontrado en el domicilio a un hombre, que estaba fuera de sí, y que ha prendido fuego a la casa y ha disparado contra los gendarmes que han tratado de rescatar a una mujer que se había refugiado en el tejado.

El atacante ha realizado varias ráfagas de disparos, y ha matado a dos de ellos. Tras los disparos, otro grupo de gendarmes que se encontraban cerca han intentado intervenir para avisar a los bomberos del fuego y han sido también víctimas de los disparos del hombre.

En total, tres gendarmes han muerto por las heridas de bala y un cuarto, que ha sido herido en el muslo, ha sido trasladado a un hospital.

El sospechoso, de 48 años y con antecedentes por problemas con el cuidado de menores, se ha dado a la fuga, era buscado en una gran operación para la que se habían desplegado unidades de operaciones especiales de la policía.

Sin embargo, esta mañana ha sido encontrando muerto, según ha anunciado el ministro del Interior, Gérard Darmani, a través de Twitter, sin dar más detalles.

La mujer amenazada se encuentra a salvo y está siendo interrogada para tratar de esclarecer los hechos.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía, o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado). No dejan rastro en la factura, pero sí en el teléfono; por lo tanto, asegúrate de borrarlos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias 2024 Maltratos hoy ¿Qué pasó en Francia? Títulares del Día de Hoy Últimas noticias Euskadi