Publicidad
Cerrar

12/01/2021

22:04

Internacional

EE. UU.

Un informe del FBI alertó de una "guerra" en el Capitolio un día antes del asalto

L.Z. | EiTB MEDIA

La información contradice las declaraciones del jefe de la oficina en Washington del FBI que dijo el viernes que la agencia no tenía "ninguna indicación" de que hubiera nada planeado.

  • Asalto al Capitolio, en Washington

    Asalto al Capitolio, en Washington. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Un informe interno del FBI alertó un día antes del asalto al Capitolio de que un grupo de extremistas se preparaba para lanzar una "guerra" en Washington y cometer violencia contra el Congreso, ha desvelado este martes el diario The Washington Post.

La información contradice las declaraciones del jefe de la oficina en Washington del FBI, Steven D'Antuono, que dijo el viernes a los periodistas que la agencia no tenía "ninguna indicación" de que hubiera nada planeado para el pasado 6 de enero, más allá de las protestas de los seguidores del presidente Donald Trump.

Sin embargo, la oficina del FBI en la cercana Norfolk (Virginia) había alertado, en un informe aprobado para su publicación interna el día 5, de planes de extremistas que habían compartido un mapa de los túneles del Capitolio y habían mencionado amenazas concretas contra ese complejo.

"A fecha de 5 de enero de 2021, el FBI en Norfolk ha recibido información que indica que hay llamadas a la violencia (...) que empezarán el 6 de enero de 2021 en Washington DC", dice el documento.

"Un hilo publicado en internet menciona llamadas específicas a la violencia que incluyen esta: 'Estén preparados para luchar. El Congreso tiene que escuchar cristales que se rompen, puertas que se abren a patadas y sangre que se derrama de sus soldados esclavos de BLM y Pantifa", añade.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto